• Puebla

Tribunal ordenó desactivar ficha roja contra Nacif, acusa Cacho

  • Municipios Puebla
La periodista tramitó un amparo contra la liberación del empresario Kamel Nacif, que fue ubicado en el Líbano

Puebla, Pue.- Un tribunal ordenó a la Fiscalía General de la República desactivar la Alerta Roja de Interpol, a fin de que sea ubicado y detenido el empresario Kamel Nacif Borge, reveló este jueves la periodista Lydia Cacho.

Este personaje es “el pederasta que ordenó mi tortura. 16 años de batalla judicial desactivados por una magistrada corrupta y una @SCJN que se negó a escucharnos”, refirió a través de su cuenta de twitter.

La también escritora agregó que tramitó un amparo contra la liberación de Kamel Nacif, que fue ubicado en el Líbano, ya que es “el último y casi imposible recurso”.

Cacho consideró que el proceso que inició contra Nacif y el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, preso en Quintana Roo, representa una guerra contra la trata sexual de niñas y contra la corrupción del Estado Mexicano.

“El hombre que ordenó comprar una niña Virgen de 13 años volverá a México, yo en exilio por impunidad”, lamentó.

 

 

Cabe señalar que ella denunció en su libro Los Demonios del Edén la existencia de una red de pederastia en la que supuestamente habría participado Kamel Nacif, un empresario textilero con negocios en Puebla.

Con apoyo del exgobernador Mario Marín se ordenó la detención de Lydia Cacho en 2005, por lo que fue trasladada de Quintana Roo a Puebla y en el trayecto denunció que fue torturada.

Ante la reciente exoneración de Nacif por una juez en México, la periodista solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que revise de nueva cuenta su caso.

“Hoy la @SCJN tiene en sus manos por tercera vez en 15 años la posibilidad de proteger a las víctimas de explotación sexual y pornografía infantil, y a mí como sobreviviente de tortura ¿liberarán también al gobernador pedófilo Mario Marín? o de nuevo protegerán a los criminales…”, señaló.

 

Foto: archivo m

 

gse

Visitas: 1,454

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?