• Puebla

Antorcha magisterial exige contratación del 40% de maestros

  • Municipios Puebla
Acusan que el regreso a clases presenciales pone en riesgo a los maestros, por lo que piden a las autoridades brindar las medidas necesarias para evitar contagios.

Profesores de diferentes municipios de Puebla, adheridos a Antorcha Magisterial, se manifestaron frente a las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) pues argumentan que desde hace un año no les han dado solución a sus demandas.

Serafín Rodríguez García, líder de Antorcha Magisterial en Puebla, comentó que debido a la pandemia tuvieron que detener sus exigencias y ahora con el regreso a clases presenciales del nuevo siglo escolar, sin las medidas preventivas necesarias ni la infraestructura adecuada, miles de estudiantes y maestros están corriendo peligro de contagio de Covid.

“Estamos iniciando el siglo escolar nuevamente en clases presenciales, pero se agrava más la situación porque mientras tuvimos a los jóvenes y a los niños en clases a distancia de algún modo podíamos resolver, pero tenerlos en clases presenciales exige de las autoridades competentes la contratación de personal tanto administrativos, de servicios y docentes, que puedan atender con suficiencia las carencias y necesidades que tenemos en las instituciones”, apuntó.

 

Serafín Rodríguez acusó que la SEP en Puebla no realizó contratación del 40% de docentes para cubrir las carencias que se tienen en los planteles educativos de la entidad.

“No se contrató el total de horas del techo financiero de las escuelas ni del medio superior, ni de secundarias ni tampoco se logró que se completaran los adeudos en primarias y preescolares”, dijo Serafín Rodríguez.

A nivel nacional,  Antorcha Magisterial exige vacunas antiCovid para los jóvenes y niños, dotación de insumos suficientes para la desinfección en las escuelas, contratación de personal necesario para que se puedan llevar a cabo las clases presenciales y que se aplique la contratación del 40% para docentes en servicio.

 


Foto: Especial

mgh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?