- Mundo Nuestro
Familias esperan afuera de la Comar por sus trámites
Afuera de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, familias llevan cerca de tres días de viaje desde Haití; entraron al país por Tapachula, Chiapas. Algunos de ellos buscan obtener permisos para trabajar y permanecer en México, otros dijeron que continuarán hacia la frontera con Estados Unidos.
Las autoridades de la Comar han recibido sus papeles para iniciar con los trámites pertinentes.
Los migrantes haítianos están en búsqueda de obtener visas de trabajo y permisos para permanecer legalmente en el país, su situación es difícil y lo único que quieren es que se les ayude y se agilice sus solicitudes.
Comentaron algunos entrevistados por diferentes medios que algunas personas y organizaciones civiles se han acercado a ofrecerles comida, agua y algunos otros artículos de higiene personal; pero lo que más les preocupa es encontrar refugios para permanecer, mientras consiguen regularizar sus situaciones migratorias.
Fotografía: razón
pot
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses