• San Andrés Cholula

Abandonado e inundado, el terreno para sustituir el IMSS San Alejandro

  • Municipios Puebla
Vecinos temen que la acumulación de agua dañe las propiedades cercanos

Puebla, Pue.- El terreno que compró el IMSS para construir un nuevo nosocomio que reemplazara el de San Alejandro, terminó inundado y abandonado desde que se canceló el proyecto en 2019.

A dos años de que se denunciaron presuntos actos de corrupción en la licitación y fallas estructurales en el inmueble, el lugar continúa vacío y completamente inundado a causa de las lluvias de esta temporada.

No solo eso, ante las condiciones del lugar, vecinos pidieron la intervención de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable de San Andrés Cholula tomar cartas en el asunto, debido a la acumulación de agua.

“Nos preocupa que el suelo pueda sufrir reblandecimientos y afecte las estructuras de las casas colindantes y verse afectado el patrimonio y seguridad de las personas que habitan en ellas. Por otro lado, se tiene una situación de salud, por la gran cantidad de agua existe una plaga de mosquitos”, expone un documento presentado ante la dependencia.

Cabe recordar que en lugar de la reubicación, el IMSS anunció la construcción de tres hospitales de menor capacidad, con los cuales debían cubrir la falta de espacios, sin embargo, dicho proyecto tampoco se ha concretado.

Fotos especiales

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?