• Puebla

Celebra Barbosa anuncio de AMLO para ampliar vacunación covid para menores

  • Fernando Castillo
Las dosis serán para los que padecen comorbilidades, con el objetivo de alcanzar la cobertura universal.

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de ampliar la cobertura de la vacunación contra la Covid-19 para niños y adolescentes que padecen comorbilidades, con el objetivo de alcanzar la cobertura universal.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que el sistema de Salud en Puebla está fortalecido, ya que tiene un nivel muy alto para atender la crisis de Salud por la pandemia del SARS-CoV-2, debido a que atiende al 75 por ciento de la población, además de que el personal está muy activo para el programa de vacunación en toda la entidad.

En este contexto, reconoció que alcanzar la cobertura universal en el país no es fácil porque hay más de 120 millones de habitantes en todo el país y dobles dosis implicaría más de 24 millones de vacunas para que toda la población logre la inmunidad contra el coronavirus.

Aseguró que en el estado hay un plan de vacunación exitoso en Puebla, debido a que han inoculado a más de 4 millones de poblanos, además de que hay un esfuerzo interinstitucional del sistema de salud poblano, conformado por el IMSS, ISSSTE, la Sedena, la Secretaría de Salud Estatal y la Policía Estatal para poder custodiar los centros de vacunación y lograr la logística en cada jornada.

Por su parte el secretario de Salud José Antonio Martínez García, indicó que aún no tienen respuesta por parte de la federación para que les envíen las vacunas para los menores de edad que padecen comorbilidades, con la finalidad de que sean inoculados contra la Covid-19.

Por otra parte, mencionó que a partir del 1 de octubre llegarán 1 millón 300 mil vacunas contra la Influenza H1N1. 

 

Foto: Especial

cdch

Visitas: 420

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?