• Puebla

Alfonso Esparza felicita a Lilia Cedillo por su triunfo en la BUAP

  • Municipios Puebla
Será el 4 de octubre en sesión solemne cuando Alfonso Esparza rinda su último informe de labores y pase la estafeta a Lilia Cedillo.

El actual rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz felicitó a Lilia Cedillo por haber logrado el triunfo en las elecciones BUAP, con lo que se convertiría en la primera mujer en encabezar la máxima casa de estudios del estado de Puebla.

Tras efectuarse por primera vez la elección de rector de forma digital, Esparza Ortiz reconoció el trabajo de la académica a quien reconoció por su amplia trayectoria académica.

“Felicidades a la doctora María Lilia Cedillo rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, especial por su trayectoria y por una campaña que se enfocó en la promoción de trabajo académico y científico a pesar de las limitaciones por la contingencia”, señaló.

Además, el aún rector de la BUAP enfatizó en los avances que ha tenido la institución en materia de género, lo que se tradujo a la transición en la rectoría para que por primera vez asuma una mujer las riendas de la benemérita.

“Felicidades a toda la comunidad universitaria porque tendremos a la Primer mujer en asumir este honroso cargo en la institución, lo que refrenda de Gran avance que ha tenido la universidad en perspectiva de género”, dijo.

Será el  4 de octubre en sesión solemne cuando Alfonso Esparza rinda su último informe de labores y pase la estafeta a Lilia Cedillo.


Foto: Captura de pantalla

mgh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?