• Nación

Querétaro aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

  • Municipios Puebla
Las modificaciones fueron avaladas con 21 votos a favor y cuatro en contra

La LIX legislatura del Congreso del estado de Querétaro aprobó modificaciones al código civil de la entidad para permitir la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Las modificaciones fueron avaladas con 21 votos a favor y cuatro en contra, dos de las diputadas María Concepción Herrera Martínez, del partido Querétaro Independiente, así como la legisladora Elsa Méndez Álvarez, de tendencia ultra conservadora.

Además, al momento de la votación se retiraron del recinto legislativo los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Torres Olguín y Leticia Rubio.

Los trabajos legislativos, que se desarrollan a puerta cerrada y se difunden en las plataformas de las redes sociales del congreso local, fue abruptamente suspendida, tras darse la lectura al orden del día.

Pese a ello, en el exterior del recinto legislativo un grupo de activistas de la diversidad sexual se apostaron en espera del resultado de la discusión; una vez que se conoció la aprobación de las reformas, celebraron lo que calificaron como una conquista histórica de sus derechos.

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?