• Nación

Se triplica el monto de recompensa por el Mayo Zambada

  • Municipios Puebla
El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que requiere información que conduzca al líder del Cártel de Sinaloa

En un comunicado, se informó que se elevó de 5 millones de dólares hasta 15 millones la recompensa ofrecida bajo su Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP, por su siglas en inglés).

El Departamento de Estado dijo que Zambada García es el principal socio comercial del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, actualmente recluido en una cárcel de EU.

Se trata de la segunda mayor recompensa ofrecida hasta ahora por la Administración estadounidense para encontrar a un narcotraficante mexicano, tras la de 20 millones de dólares que se repartirían si se captura a Rafael Caro Quintero, el más buscado por la Justicia de EU.

ANTECEDENTES

El Cártel de Sinaloa fue fundado en 1988 por Joaquín “El Chapo” Guzmán, Héctor “el Güero” Palma, también preso, e Ismael “El Mayo” Zambada, de quien se dice que comanda la organización actualmente.

Valenzuela Valenzuela, quien sigue prófugo, también fue objeto de sanciones impuestas hoy por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Es acusado de conspiración para distribuir sustancias controladas destinadas a la importación.

Fotografía: el mundo

pot

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?