• Huitzilan de Serdán

Prevención del Delito, nueva célula de la Dirección de Seguridad Pública de Huitzilan

  • Lena Velázquez
Su propósito la implementación de acciones preventivas y que ayuden a disminuir los delitos más comunes

Huitzilan de Serdán, Pue.- La Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con la administración municipal, impulsó la creación del área de “Prevención del delito”, célula que tiene como propósito la implementación de acciones preventivas y que ayuden a disminuir los delitos más comunes, de manera que se pueda preservar el orden y salvaguardar la integridad de la población. 

La célula está encabezada por los elementos Crisantema Martínez Bonilla y Jorge Bonilla Rosales, quienes iniciaron actividades trabajando de manera directa con las instituciones educativas del municipio, para hablar acerca de la pandemia del Covid-19 y las medidas preventivas, ya que en estos momentos es un tema trascendental debido al regreso a clases presenciales y el repunte en los contagios.  

En entrevista, Crisantema Martínez Bonilla comentó que es de suma importancia que los jóvenes estén al tanto de las formas de prevenir los contagios por el Covid-19, pues es un tema de interés colectivo que concierne a todos; por esa razón, preparan el tema y van acompañados de un experto que refuerce las pláticas que imparten. 

“El propósito es concientizar a los jóvenes sobre lo que está ocurriendo con la pandemia. Hemos ido a diferentes instituciones: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Nos apoyamos del hospital de Huitzilan, con una enfermera que nos está apoyando con las pláticas”, comentó.

Debido al contexto actual, explicó Jorge Bonilla Rosales, se inició con el tema de la pandemia; sin embargo, detalló que el propósito es exponer temas de interés social, que ayuden a los jóvenes reciban la platicas que pueden ser de mucho beneficio para su vida. “Hay una gran variedad de temas que tenemos el propósito de tocar, referente a los jóvenes que están en edad escolar, temas que puedan repercutir sobre ellos; sobre las diferentes situaciones que se viven aquí, en el municipio", refirió. 

Señaló que hay temas como el alcoholismo, la violencia contra la mujer, la drogadicción, entre otros, que se deben abordar, a fin de obtener resultados que ayuden a garantizar el orden social.  

La nueva célula  está formada por dos grupos: “A y B”, con integrantes que tienen un nivel académico superior, de manera que se pueda cumplir con la actividad de formas seria y responsable, pues también deben continuar preparándose sobre los temas que van a impartir. 

Finalmente, destacaron la célula busca concientizar a los jóvenes y un mayor acercamiento, lo mismo que con los niños y adultos, para mostrarle a la población que pueden confiar en la policía, sobre todo cuando estén pasando por problemas de adicción y violencia.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?