• Atlixco

Buscan a sujetos que colgaron a perro de un árbol en cerro de Atlixco

  • Lena Velázquez
La fotografía del animal colgado provocó la indignación y enojo de la gente

Atlixco, Pue.- Consternación y enojo generó entre atlixquenses, pero sobre todo en los grupos defensores de animales, la escena encontrada por transeúntes en uno de los parajes rumbo al cerro de San Miguel: una perrita sin vida luego de ser colgada de la rama de un árbol.

Luego de bajarla y retirarle la soga, descubrieron que era ya demasiado tarde para ayudarla o rescatarla. Sin embargo, el hecho quedó denunciado ante las instancias correspondientes, en este caso la oficina de vigilancia canina, y en las redes sociales.

“Resulta increíble que existan personas con deseos o ganas de maltratar de esa manera a los animales. Ojalá alguien los descubra o detecte y paguen por esa acción”, resaltó un integrante de los colectivos pro mascotas.

Vecinos de la colonia Ricardo Treviño, donde ocurrieron los hechos, destacaron que posiblemente era una perrita callejera. “Sin embargo, eso no es justificación para matarla de forma despiadada”, acotaron.

De hecho, contaron, algunas familias de la zona la alimentaban de manera cotidiana. “Era un animalito tranquilo y amigable”, citaron.

Sobre el tema, el área de Salud Comunitaria del Ayuntamiento adelantó que arrancará una investigación con el fin de encontrar a los responsables.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?