• Puebla

No volverá UDLAP a clases presenciales por pleito judicial

  • Municipios Puebla
El autodenominado "patronato legítimo" advirtió que se mantendrán las clases en línea

Puebla, Pue.- La Universidad de las Américas en Puebla (UDLAP) no volverá a clases presenciales el 27 de septiembre como se tenía previsto, ante el conflicto judicial que mantiene tomado el campus por el nuevo patronato y la rectoría que encabeza Armando Ríos Piter.

A través de un comunicado, el grupo que apoya al antiguo patronato acusó que el campus continúa “secuestrado”, incumpliendo la orden judicial del 15 de julio emitida por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa, de Trabajo y de Juicios Federal en el Estado de Puebla.

“Este desacato de las personas que se ostentan como “Nuevo Patronato” no solo es ilegal, sino que además obstruye la buena marcha de la institución al evitar la ejecución del programa de seguridad sanitaria diseñado previo a la invasión armada de las instalaciones, poniendo con ello en riesgo la salud de quienes ingresan, como ha sucedido por la usencia de medidas sanitarias desde que el campus está en manos del señor Armando Ríos Piter, quien se ostenta ilegalmente como rector interino”, reza el comunicado.

Ante esto, advirtieron que no existen condiciones para retomar las clases presenciales, por lo que se mantendrá el modelo en línea para todos los cursos del periodo Otoño 2021 Semestral, así como aquellos de Otoño II Trimestral.

El grupo que apoya a Cecilia Anaya Berrios, rectora interina del llamado Patronato Legítimo, sostuvo que para los empleados administrativos y sindicalizados su regreso está condicionado al cumplimiento de la orden judicial.

 

 

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?