• Puebla

El gobierno está al margen de la elección en la BUAP: Barbosa

  • Municipios Puebla
Llama a los universitarios a que voten y elijan a su rector o rectora

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que el gobierno estatal se ha mantenido al margen del proceso de renovación de la rectoría en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Dijo que este lunes, en que se desarrolla la elección, debe ser sobre todo cuidadoso con lo que diga de la institución, por lo que sólo llamó a los universitarios a que voten y elijan a su rector o rectora.

“Que lo hagan con absoluta libertad, con la conciencia de que de esta decisión va depender el buen desempeño en la universidad por los siguientes cuatro años, por tanto es lo que acredito”, expuso.

En su conferencia de prensa señaló que todo lo que derive de investigaciones sobre hechos irregulares que se hayan cometido en la institución se lo pregunten mañana, ya que hoy no debe faltar a ese cuidado de lo diga sobre la BUAP.

“Se puede malinterpretar. Felicito a los universitarios por la jornada, espero que transite en los mejores términos. Que se haga en este nuevo periodo, un periodo exitoso para generar mejores condiciones para la máxima casa de estudios”.

Cabe señalar que la elección se realiza a través de voto electrónico este lunes, el miércoles se califican los resultados y se define al ganador, quien rendirá protesta a su cargo el lunes 4 de octubre por un periodo de cuatro años.

 

Foto: Gobierno estatal

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?