• Economía

El peso mexicano se depreció este lunes

  • Municipios Puebla
La moneda local perdió terreno afectada por una ola de aversión al riesgo en los mercados globales

El gigante promotor inmobiliario chino Evergrande con sus 305,000 millones de dólares en pasivos. Los reguladores han advertido que esta situación conlleva riesgos altos para el sistema financiero chino.

En el mercado de divisas se observó un fortalecimiento generalizado del billete verde, que llevó la paridad con el peso a su nivel más alto en tres semanas. El efecto fue similar al observado en el yuan, la divisa de china.

El tipo de cambio concluyó la jornada en 20.1860 unidades por dólar, lo que significó una pérdida para el peso de 15.50 centavos o 0.77% respecto de su cierre de ayer, de 20.0310 unidades, con datos del Banco de México.

Al cierre del banco central, el Índice Dólar (DXY), que mide a la divisa estadounidense con seis monedas de referencia, subía 0.07% a 93.26 unidades. En cuanto al peso, alcanzó un máximo de 20.2027 unidades, en su techo del mes.

La aversión al riesgo dio impulso al dólar y los precios de materias primas cayeron por las apuestas de una menor demanda de China.

"Con la aversión al riesgo en aumento, los operadores se refugian en el dólar y las divisas latinoamericanas se debilitan frente al billete verde.

Los operadores se mantienen cautelosos en espera del anuncio de política monetaria que hará la Reserva Federal de Estados Unidos este miércoles, en busca de indicios del calendario para el retiro de estímulos económicos.

fotografía: código san luis

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?