• Nación

Perfila magistrado triunfo de Ricardo Gallardo en San Luis Potosí

  • Municipios Puebla
El pleno del TEPJF tiene hasta el 22 de septiembre para votar dicho proyecto

Felipe de la Mata Pizaña, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), plantea declarar válida la elección por la gubernatura de San Luis Potosí y confirmar el triunfo del candidato del PVEM y del PT, José Ricardo Gallardo Cardona.

El portal La Silla Rota reportó que el encargado de resolver la impugnación que hicieron partidos rivales, presentó este domingo su proyecto de sentencia en el que da por válido el triunfo de Gallardo Cardona.     

El pleno del TEPJF tiene hasta el 22 de septiembre para votar dicho proyecto y declarar válida la elección del 6 de junio, la cual tuvo repercusión por un conteo de votos, pero no en el resultado final a favor de Gallardo Cardona.  

El gobernador electo pasó de tener 452 mil 391 votos en el cómputo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) a 449 mil 311 en la sentencia; el segundo lugar también tuvo una disminución de mil 166 votos entre el cómputo y la resolución.  

Uno de los mayores reclamos en las impugnaciones tenía que ver con el supuesto rebase en los topes de campaña; sin embargo, el proyecto de sentencia dice que Gallardo gastó 7.2 millones de pesos menos del tope de gasto de campaña que ascendió a 29.2 millones de pesos.

 

Foto: @RGC_Mx

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?