• Nación

No hay posibilidad de pleito con Nuevo León y Querétaro: AMLO

  • Municipios Puebla
Sostuvo el miércoles reuniones con los gobernadores electos Samuel García y Mauricio Kuri

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no existe alguna posibilidad de pleito con los gobernadores electos de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y de Querétaro, Mauricio Kuri González, tras sostener una reunión con ambos este miércoles.

En su conferencia de prensa matutina, expuso sostuvo encuentros muy respetuosos y en buenos términos con los dos por separado, y dijo que quienes esperaban un enfrentamiento “se van a quedar con las ganas”.

Con Samuel García, de Movimiento Ciudadano, expuso que se planteó dar seguimiento al abasto de agua, a la continuidad de los programas de bienestar y al desarrollo del tren interurbano en la zona metropolitana de Monterrey.

“Un programa muy importante de utilizar las antiguas vías del tren, como 40, 50 kilómetros, un derecho de vía para tener un tren urbano y ayudar en la movilidad en la zona metropolitana de Nuevo León, es un proyecto que está a cargo del gobierno del estado, participan empresarios y el gobierno federal entrega la concesión para que se use el derecho de vía, hay apoyo de la empresa concesionaria del ferrocarril, sería algo muy importante, Nuevo León y la zona metropolitana de Monterrey tienen muchos problemas viales y hacen falta estas obras”, expuso.

Con el panista Mauricio Kuri dijo que existen condiciones inmejorables para que siga llegando inversión extranjera, ya que su estado tiene una planta productiva orientada a las exportaciones y finanzas públicas sanas, ya que no tiene deuda pública.

Señaló que sólo le falta reunirse con el gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, lo que prevé suceda la semana entrante.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?