• Puebla

Alcanzan su pre liberación 32 reos en Puebla

  • Municipios Puebla
El gobernador Miguel Barbosa señaló que no hay detenidos por delitos no graves que hayan durado más de 10 años sin sentencia

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que el último año han alcanzado su pre liberación 32 reos en el estado.

Hizo hincapié en que la decisión es un asunto jurisdiccional de forma exclusiva, “que quede claro, porque se tiene la idea de que lo resuelve el Ejecutivo”.

Refirió que estos beneficios se solicitan y valoran por el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, pero sólo son avalados por los jueces.

El pasado martes el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que se liberarían a 681 personas presas en penales federales y estatales, que por más de 10 años no recibieran sentencia, estuvieran acusados de delitos no graves, tuvieran más de 75 años o que sufrieron tortura.

En julio el gobernador de Puebla expuso que serían liberados los internos de cárceles acusados de delitos no graves del fuero común y los que tuvieran más de 10 años sin sentencia.

Este viernes señaló que no hay en Puebla detenidos por delitos no graves que hayan durado más de 10 años sin sentencia.

Destacó que gobiernos de diversos estados, cuando llega el 15 de septiembre, ponen en libertad a personas detenidas por temas administrativos y municipales, no sujetas a procesos judiciales, ya que en esos casos se requiere la intervención de jueces.

 

Foto: archivo m

 

gse

Visitas: 319

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?