• Puebla

Este viernes acuden aspirantes a rectoría de la BUAP ante el Consejo Universitario

  • Municipios Puebla
Expondrán sus planes de trabajo 2021-2025

Puebla, Pue.- Este viernes, los tres candidatos a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se presentarán ante el Consejo Universitario para exponer su plan de trabajo 2021-2025 a las 11 de la mañana.

Mientras tanto, los aspirantes han continuado sus campañas durante diez días a través de redes sociales y sus planes de trabajo fueron colocados en la página de internet eleccionrectoria2021.buap.mx

Las propuestas

Lilia Cedillo Ramírez se ha comprometido a promover la renovación del Consejo Universitario, pendiente desde marzo, gestionar acompañamiento a la comunidad universitaria afectada por la pandemia,  estímulos económicos a trabajadores y recursos para investigación.

Entre los apoyos para estudiantes afectados por la pandemia, ha propuesto condonar inscripciones y cuotas institucionales hasta la titulación a estudiantes cuyos padres hayan muerto de covid-19 y reservar un porcentaje del primer ingreso en los complejos regionales a la población de alta marginación o indígenas.

Para los trabajadores administrativos con actividades docentes, propone crear un estímulo económicopromover el acceso a laboratorios de estudiantes en semestres avanzados, bajo un acceso controlado, mientras continúe la pandemia y habilitar un buzón electrónico.

En cuanto al hospital universitario, propuso más personal médico en todas las especialidades, arreglar la falta medicamentos, reducir las fechas disponibles de agenda; impulsar el Barrio Universitario y edificios patrimoniales, crear un fondo de apoyo a publicaciones de investigación y revisar las cargas de trabajo del personal administrativo ante jubilaciones y la no reposición de plazas.

Mientras que Guadalupe Grajales y Porras propone transparentar las convocatorias para obtener definitividades y promociones; basificar a trabajadores subcontratados; revisar y mejorar el servicio social y la práctica profesional; agilizar trámites de inscripción en materias y titulación; acompañamiento a estudiantes migrantes; inscripción del estudiante de medio tiempo;  becas estudiantiles y combatir el acoso y el hostigamiento.

También se ha comprometido a revisar y modificar el Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico; respeto e inclusión a la comunidad de la diversidad sexual Lgbtttiq+, entre otras.

Por su parte, Ricardo Paredes Solorio ha dicho que promoverá la transparencia presupuestaria, becas a estudiantes y e impulso a su integración laboral, condonación de cuotas, impulso de idiomas, gestionar ante el gobierno el transporte público universitario con descuento del 50 por ciento e innovación educativa de vanguardia con la creación de la plataforma educativa online institucional

Foto archivom

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?