• Puebla

Habrá alcoholímetro este 15 de septiembre en Puebla capital

  • Claudia Aguilar
Se utilizarán los bastones portátiles que adquirió la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Puebla, Pue.- Para la noche de este 15 de septiembre habrá alcoholímetro en la capital poblana, con el uso de los bastones portátiles que adquirió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Así lo confirmó la titular de la dependencia, Lourdes Rosales Martínez, quien recalcó que con estas herramientas se logra evitar el contacto entre el conductor y los policías, ya que no se tiene que soplar como habitualmente se hace.

La funcionaria comentó que se instalarán cuando menos diez puntos, para la vigilancia de los conductores, a fin de evitar accidente viales.

“Sí habrá puntos de alcoholímetro, con estos bastones se busca que la gente no transite bajo el influjo del alcohol y la recomendación es en dos medidas de autocuidado: primero, las relativas a la pandemia, por ello habrá filtros sanitizantes en el Centro Histórico; y la segunda, las recomendaciones que siempre se hacen por las fechas”, declaró.

En este sentido, exhortó a la gente que acuda al zócalo a dar el Grito de Independencia, no llevar sombrillas, cinturones con hebillas, objetos punzocortantes y bebidas embriagantes, ya que les serán retirados al pasar por los arcos detectores.

Rosales Martínez recordó que habrá mil 800 elementos de seguridad que vigilarán los festejos patrios 15 y 16 de septiembre.

 

Foto: Claudia Aguilar

cdch

...

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?