• Puebla

Sólo en 6 estados habrá Grito con público, entre ellos Puebla

  • Municipios Puebla
En 10 estados habrá ceremonia sin asistentes y en otros será cancelada

Puebla se encuentra entre seis estados del país donde sí habrá festejos patrios este 15 y 16 de septiembre con asistencia de público, aunque bajo los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

De acuerdo con el portal Infobae, en esta condición también se encuentran Sinaloa, Campeche, Durango, Coahuila y Aguascalientes.

En Puebla habrá una celebración organizada por el ayuntamiento de Puebla y otra por el gobierno estatal en el inmueble de Casa Aguayo, en el barrio de El Alto.

A este segundo sólo podrán acudir mil personas, siempre y cuando cuenten con sus códigos de acceso QR que fueron tramitados desde el domingo. Habrá filtros sanitarios para los asistentes, que deberán portar cubrebocas y se les aplicará gel antibacterial.

Las personas estarán separadas en grupos de 20 a través de vallas metálicas y entre cada bloque habrá una separación de un metro y medio.

El 16 de septiembre está programado un desfile en la misma zona de El Alto y el bulevar 5 de mayo.

Infobae reportó que en 10 estados sí habrá ceremonia, pero sin la presencia de público, como en Baja California, Chiapas, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Mientras que en Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y Oaxaca, el grito será cancelado debido a la pandemia por la Covid-19.

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que para la ceremonia del Grito este 15 de septiembre en el zócalo de la Ciudad de México no se permitirá la asistencia de personas a fin de evitar contagios de Covid-19.

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?