• Puebla

AMLO reasignó recursos por 7 mil mdp para Puebla del PEF 2022: Barbosa

  • Fernando Castillo
El gobernador pidió a la opinión pública no se dejen engañar por legisladores que supuestamente afirman que gestionaron recursos importantes para Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador reasignó recursos nuevos para los estados, entre ellos Puebla por más de 7 mil millones de pesos para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del Ejercicio Fiscal 2022, ya que se reflejará en el bienestar de las familias poblanas.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que hay tres tipo de fondos que la federación envía a los gobiernos estatales, municipios y que ejecuta la propia federación en proyectos, todo ello, conforma las aportaciones federales que año, con año se entregan a lo largo de 12 meses como son el ramo 33, ramo 28 y convenios de asignaciones de recursos.

Por lo anterior, pidió a la opinión pública no se dejen engañar por legisladores que supuestamente afirman que gestionaron recursos importantes para Puebla, porque son unos “mentirosos”, ya que estos fondos ya vienen asignados por parte de la federación para las entidades federativas.

Agregó que el proyecto para que el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo sea el más importante de carga en el país, avanza y seguirá su impulso al ser estratégico para la entidad.

"Estamos muy adelantados con el proyecto del Aeropuerto de Huejotzingo, desafortunadamente la federación invirtió más de 100 millones de pesos pero fue para pasajeros no para carga, pero seguirá siendo un proyecto estratégico que impulsaremos para Puebla", apuntó. 

 

Visitas: 368

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?