• Puebla

Accede Ayuntamiento de Puebla a la colocación de ambulantes el 15 de septiembre

  • Claudia Aguilar
Fue casi medio centenar de personas las que protestaron por segundo día consecutivo en reclamo por espacios

Puebla, Pue.- Ante las protestas de agrupaciones de comerciantes frente a la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), para que les permitan instalarse en la verbena que se realizará en el Centro Histórico por el 15 de septiembre, el ayuntamiento accedió a que coloquen sus puestos.

Así lo declararon vendedores ambulantes que este día acudieron a las oficinas de la 3 Poniente, para reclamar la presencia de la titular del ramo, Catalina Pérez Osorio, para que atendiera su demanda.

Fue casi medio centenar de personas las que protestaron por segundo día consecutivo en reclamo por espacios.

Lo anterior luego de que el ayuntamiento de Puebla anunció la instalación de un corredor cultural-gastronómico, desde el Palacio Municipal hasta el bulevar 5 de Mayo, aunque sin la instalación de ambulantes.

Ante ello, los inconformes dijeron entender el riesgo que existe si se generan aglomeraciones por la contingencia sanitaria; no obstante, pidieron a la administración ser conscientes de su situación, ya que sus ingresos se han vistos reducidos.

De acuerdo con los comerciantes, son alrededor de 200 personas de las organizaciones Doroteo Arango, La Comadre y Alejandra Leyva, quienes pidieron la instalación de unos 50 puestos.

Después de dos horas de estar reunidos con funcionarios de la Segom, el líder de la Doroteo Arango, Jorge Sánchez García, declaró que la comuna autorizó los espacios para la verbena popular, aunque no pactaron un número exacto.

Según los planes de la autoridad, los comerciantes podrían instalarse sobre la 6 Norte, desde la Avenida Juan de Palafox hasta la 8 Oriente.

 

 

Foto: Claudia Aguilar

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?