• Huaquechula

Edil electo de Huaquechula aún no resuelve señalamientos a cuentas públicas

  • Lidchy Cano
Tiene aprobado solo el año 2011 y de enero al mes de abril 2013, mientras que 2012 y 2014 no han sido avalador por la Auditoria Superior del Estado

Huaquechula, Pue.- Raúl Marín Espinoza, alcalde electo del municipio de Huaquechula, iniciará el proceso de transición 5 días antes de su toma de protesta con señalamientos de la Auditoría  Superior del Estado (ASE) por su periodo como presidente municipal de este lugar de 2011-2014.  

Marín Espinoza ya fue edil de Huaquechula, y pese que han pasado ya varios años, la ASE no ha concluido con el tema de las cuentas públicas de este presidente electo. Hasta el momento tiene aprobado solo el año 2011 y el periodo de enero al mes de abril de 2013, y el resto, es decir parte de 2013, todo 2012 y 2014, no han sido avalados, según datos de la página de la ASE.  

Hace unas semanas la Auditoría Superior del Estado anunció que interpondría una denuncia penal contra Raúl Marín Espinoza, presidente municipal electo del PRI, por el daño patrimonial que causó a la hacienda pública al encabezar ese ayuntamiento en su administración pasada. Sin embargo, el equipo del edil electo ha informado que este asumirá su cargo el próximo 15 de octubre, ya que poco a poco va saldando las faltas ante la ASE.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?