• Atlixco

Tras caso covid en escuela de Atlixco sanitizan varios edificios

  • Marisol Córdoba
Uno de los inmuebles fue la gigantesca primaria Belisario Domínguez

Atlixco, Pue. Para evitar posibles contagios masivos de Covid 19, tal y como ya ocurrió en una primaria del norte de esta ciudad, maestros y padres de familia de la primaria Belisario Domínguez de la Junta Auxiliar de Metepec arrancaron este lunes un programa urgente de sanitización en ese lugar.

Miguel Sánchez, uno de los integrantes del comité de paterfamilias, describió que ese plan fue acordado desde hace uno días, pero algunas circunstancias cambiaron.

“Nos enteramos a través de los medios de comunicación que una de las grandes primarias de Atlixco, en este caso El Centro Obrero, descubrió un caso de coronavirus. Y por eso aceleramos los trabajos para desinfectar la nuestra”, admitió.

Por esa razón en cuestión de varias horas la decena de salones y de espacios de la Belisario Domínguez quedaron inundados de humo como parte de la limpieza mencionada.

De acuerdo con datos oficiales, unos 80 pequeños de la comunidad de Metepec volvieron a clases presenciales en la última semana de agosto pasado para el comienzo del ciclo escolar 2021-2022.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?