• Puebla

Suman 33 alumnos con Covid-19 tras regreso a clases en Puebla

  • Municipios Puebla
A su vez se ha incrementado el trámite de amparos para vacunar a menores de 18 años en Puebla

Puebla, Pue.- Tras el regreso a clases presenciales el pasado 30 de agosto, suman 33 los estudiantes que han resultado positivos a un contagio de Covid-19 en Puebla, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Expuso que hasta este domingo 12 de septiembre se ubicaron 78 alumnos como sospechosos de contraer el virus, pero sólo se confirmó en 33 casos.

Debido a esto los menores de edad quedaron sujetos a los protocolos de la Secretaría de Educación Pública para evitar una cadena de contagio, como son el confinamiento por dos semanas y según la gravedad del caso todo su grupo también debe aislarse.

Por otra parte el funcionario señaló que se ha incrementado el trámite de amparos para vacunar a menores de 18 años en Puebla, hasta rebasar los 30 casos, sin embargo refirió que es necesaria la resolución de un juez para aplicar las dosis.

Al rendir su informe diario, destacó que en Puebla se han confirmado 112 mil 179 contagios desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo el pasado fin de semana fueron ubicados 1 mil 270 más, de los cuales 536 se identificaron el viernes, 444 el sábado y 290 el domingo.

En tanto que las muertes llegaron a 14 mil 408, al sumar 28 el viernes, 20 el sábado y 8 el domingo.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?