• Nación

Son unos insensibles los magistrados de la SCJN: Obrador

  • Municipios Puebla
Cuestiona fallo de la Corte que obliga al gobierno federal devolver casi mil millones de pesos a la familia de Carmela Azcárraga Milmo

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación son unos “insensibles”, ya que ordenaron al gobierno federal devolver a la familia de Carmela Azcárraga Milmo casi mil millones de pesos que reclamó el cobro indebido de impuestos.

“Acaba la Corte de ordenarle al gobierno que devuelva mil millones de pesos a una señora Azcárraga de un juicio que se llevó en el sexenio pasado, pero a los ministros de la Corte no les preocupa, esos duermen tranquilos”, expuso.

El fisco le cobró a la hermana de Emilio Azcárraga Milmo 338.9 millones de pesos por la venta de 120 mil acciones de Televisa en noviembre de 2007, sin embargo el este monto ha crecido a la fecha debido a la acumulación de intereses y a la inflación.

Tras un juicio de amparo que llegó a una aclaración de sentencia la semana pasada, los ministros dieron la razón a la familia de Carmela Azcárraga, quien falleció en 2020, y serán sus hijos quienes reciban la devolución.

López Obrador destacó lo que representa esta cantidad: “cuántas becas para niñas, niños con discapacidad, vacunas, apoyos a las gentes más pobres, ¡son unos insensibles!, porque pueden alegar que la ley es la ley, ¿y qué?, ¿la justicia dónde queda?”.

Consideró que los ministros pudieron actuar de otra forma para resolver este caso.

“Que estuvo mal llevado el procedimiento, y ¿por qué no reponen el procedimiento?, ¿por qué no se plantea que se reponga el procedimiento y se haga justicia?, no es de que no presentaste a tiempo el escrito, te faltó ponerle la fecha, no asististe a la audiencia, ¿cómo no se van a dar cuenta de que se trata de mil millones de pesos?, ¿que no están ahí para impartir justicia?”.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?