• Nación

No puedo desgastarme con debate del aborto, dice AMLO

  • Municipios Puebla
En la Suprema Corte se discute si es inconstitucional el castigo penal que se aplica en Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esperará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el castigo penal a las mujeres que deciden abortar, ya que por la investidura presidencial no puede exponerse a un desgaste.

Ayer una mayoría calificada de ocho ministros de la Corte se manifestaron por declarar inconstitucional el castigo penal que se aplica en Coahuila y este martes se definirá la posición de otros tres integrantes.

Hoy, en su conferencia de prensa matutina, López Obrador expuso que si el tema ya lo atiende el Poder Judicial esperará la resolución.

Dijo que, como presidente, debe actuar con prudencia y respeto porque son temas “muy controvertidos, polémicos y no queremos alentar ninguna confrontación, lo mejor es que si ya está en la Suprema Corte que ahí se resuelva y ya lo están tratando”.

Consideró que no es lo más conveniente tomar partido en su caso, ya que no puede “por la investidura exponerme a un desgaste, tengo que cuidarme, este asunto es bastante polémico, si ya lo tiene la Suprema Corte a ellos les corresponde, no es un asunto del Ejecutivo”.

De acuerdo con la última reforma constitucional, si al tomar la votación se confirma la mayoría calificada, la decisión de la SCJN tendrá efectos generales, anulando la prohibición absoluta del aborto en todo el país.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?