• Economía

El peso mexicano cerró la semana con un moderado avance contra el dólar

  • Municipios Puebla
Después que una conversación entre Estados Unidos y China aportó señales de alivio en las tensiones entre las dos principales economías del mundo

El tipo de cambio cerró las operaciones de este viernes con un registro de 19.8670 unidades contra 19.8930 pesos por dólar viernes pasado, con datos del Banco de México. El avance acumulado fue de 2.60 centavos o 0.13 por ciento.

En la jornada, el peso recuperó 8.3 centavos o 0.42% desde 19.9500 unidades y le puso fin a una racha de cuatro caídas. La noticia de la conversación entre las dos potencias le permitió tocar su mínimo de la semana hoy con 19.8550 unidades.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su par chino, Xi Jinping, sostuvieron el jueves su primera conversación en siete meses. Los líderes coincidieron en la necesidad de evitar que la competencia entre sus países se convierte en conflicto.

En el escenario local, los analistas también atribuían el buen comportamiento del peso a un reporte mejor a lo esperado de la actividad industrial de México en julio. Después de caer en los dos meses anteriores, vio un avance de 1.1 por ciento.

El tipo de cambio se mantuvo en un rango entre un máximo de 19.9832 unidades y un mínimo de 19.8550 unidades. En un reporte, analistas de Intercam afirmaron que el mercado tiene espacio para buscar 19.8300.

El Índice Dólar, que compara el desempeño de la divisa estadounidense con una cesta integrada por las seis divisas restantes del G7 ganaba al cierre 0.11% al nivel de 92.58 puntos. En la semana ganó 0.60 por ciento.

Fotografía: red es poder

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?