• Puebla

Nuevos diputados deben debatir aborto en Puebla, indica Barbosa

  • Municipios Puebla
Refirió que no se trata de posiciones declarativas, sino de un debate serio y responsable

La nueva legislatura en el Congreso de Puebla debe debatir sobre la despenalización del aborto, consideró este jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Al concluir este 15 de julio el último periodo de sesiones de la LX legislatura, el mandatario felicitó a los legisladores y marcó los pendientes de los diputados entrantes.

Sobre el aborto refirió que no se trata de posiciones declarativas, sino de un debate serio y responsable, que vincule el trabajo de una legislatura con el pensamiento de la sociedad.

Consideró que los diputados locales tienen que resolver los temas que son de amplio consenso de la sociedad y no despegarse de ello.

“Cuidado con sentirse dioses los legisladores, que cada quien emita su posición crítica, que quien esté en contra que lo escriba a ocho columnas si es periodista y pueda ser parte de ese debate que tanto se necesita, pero no solo hablemos de posiciones particulares”.

Cabe señalar que existía una propuesta para aprobar la iniciativa que existe en el Congreso durante un periodo extraordinario de sesiones, sin embargo hubo resistencia de diputadas del PT y Morena. 

Respecto a la LX legislatura, estimó que tuvo un desempeño muy destacado y atendió los asuntos que contaban con consensos y posiciones de avanzar.

Hizo hincapié en las reformas aprobadas para desaparecer los fueros de todos los servidores públicos estatales, la Ley de Educación y la Ley del Notariado.

“Felicito a la LX legislatura, a sus líderes parlamentarios y a todos sus integrantes, han cumplido con su deber, dejan una huella importante”, expuso.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?