• Tlachichuca

VIDEO Lluvia desaparece puente de la carretera Tlachichuca-Guadalupe Victoria

  • Fernando Castro
También reportan daños en viviendas de comunidades de Tlachichuca; Protección Civil ya valora las zonas afectadas

Tlachichuca, Pue.- Un puente se desplomó por la fuerte lluvia que cayó en la parte alta del municipio de Tlachichuca. Lo anterior, dejó varados a automovilistas que circulaban en el tramo carretero entre las poblaciones de Lázaro Cárdenas y Ávila Camacho, donde hasta el momento se reportan sólo daños materiales.

La tarde del lunes la corriente de agua bajo en gran cantidad y con fuerza. Al pasar sobre carretera estatal Tlachichuca-Guadalupe Victoria, el agua socavó los cimientos del puente y originaron su derrumbe.

Autoridades municipales informaron que es una vialidad importante para transportistas que viajan a diario a la ciudad de Tehuacán,  y en general para automovilistas que tienen movilidad en la zona.

“Es un puente importante  y nos agarra al final de la administración y nos agarra sin dinero, por lo que solicito audiencia al gobernador y al director general de gobierno para que nos apoye” puntualizó Miguel Morales Zenteno, alcalde de Tlachichuca.

Luego de la lluvia, Protección Civil de Tlachichuca, informó que también hay riesgo en la carretera que comunica a la población de Manuel Erasto Ávalos -Tlachichuca, en este punto se pide precaución a automovilistas que utilizan la vialidad ya que se detectó metro y medio de socavón.

La corriente de agua continúa bajando con fuerza  y en gran cantidad, lo cual impide trabajos y circulación  de automovilistas.

“Ya hay máquinas pero sigue corriendo agua, queremos hablar con el dueño de la parcela para que nos facilite un tramo y hagamos ahí un camino improvisado y puedan pasar transportistas y automovilistas” afirmó el edil de Tlachichuca Miguel Morales Zenteno.

De manera preliminar se informa que también en comunidades como Lázaro Cárdenas hay viviendas inundadas, situación que ya es valorada por diferentes áreas de la  comuna.

Fotografías Fernando Castro

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?