• Puebla

Hasta 30 mdp costará reparar escuelas de Puebla dañadas por Grace

  • Municipios Puebla
Aún se cuantifica el presupuesto destinado para 73 unidades de salud que también resultaron afectadas

Puebla, Pue.- De 25 a 30 millones de pesos costará reparar los daños causados a las escuelas del estado por el huracán Grace, mientras que aún se cuantifica el presupuesto destinado para 73 unidades de salud.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que esta semana se empiezan a pagar indemnizaciones por las cosechas perdidas en la entidad y mientras que para los planteles educativos se prevé destinar de 25 a 30 millones.

En tanto la Secretaría de Infraestructura evalúa los daños en los inmuebles médicos, a fin de que la Secretaría de Finanzas realice la asignación presupuestal correspondiente.

El secretario de Salud, José Antonio García Martínez, detalló que se han detectado filtraciones, mallas ciclónicas o bardas vencidas, caída de plafones, de árboles sobre los inmuebles, los cuales no se consideran daños graves pero por su cantidad requieren de rehabilitación.

Detalló que se detectaron afectaciones en 58 unidades de primer nivel y Cessas, en 14 hospitales y en la estructura de la Jurisdicción Sanitaria 1 de Huauchinango.

El funcionario expuso que además se alistan acciones en el resto de la temporada de lluvias para enfrentar enfermedades diarreicas, respiratorias y dengue, sobre todo en la Sierra Norte.

 

Foto: @PC_Estatal

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?