- Puebla
El regreso a clases ha sido un éxito en Puebla: Barbosa
Puebla, Pue.-El regreso a clases ha sido un éxito en Puebla, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta en la habitual videoconferencia de prensa, en la que el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, reportó la operación del 93 por ciento de los planteles educativos del estado en la primera semana del ciclo escolar 2021-2022.
El funcionario estatal precisó que el 7 por ciento de las instituciones educativas restantes, atienden a las y los estudiantes en clases a distancia, debido a que 46 resultaron afectadas por el paso del huracán “Grace” y 480 fueron vandalizadas y están en proceso de rehabilitación.
Reportó la asistencia del 99 por ciento de los docentes, sin mayores contratiempos, luego de puntualizar que el uno por ciento restante corresponde a los profesores que atienden a los alumnos inscritos en las escuelas afectadas, a quienes el gobierno estatal garantiza el derecho a la educación impartiendo clases a distancia.
Lozano Pérez informó que, con los esquemas que diseñó la Secretaría bajo el modelo educativo híbrido, la asistencia presencial alternada en las escuelas poblanas es del 63 por ciento; es decir, durante la primera semana hubo alumnos que acudieron lunes y miércoles, o martes y jueves; en otras opciones la asistencia será por semana; el 37 por ciento de los alumnos se mantiene en sistema de educación a distancia, dijo.
Por último, el titular de la SEP reconoció la participación de padres de familia y docentes, quienes se suman diariamente a las actividades académicas presenciales a distancia, en apoyo a todo el proceso educativo.
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses