• Puebla

Concluye comuna rehabilitación de 292 casonas del Centro Histórica de Puebla

  • Claudia Aguilar
Los inmuebles fueron pintados y remozados por parte de las autoridades

Puebla, Pue.- Al cierre de agosto, la Secretaría de Bienestar del gobierno de la ciudad concluyó la rehabilitación de 292 casonas del Centro Histórico, las cuales fueron pintadas y remozadas.

Así lo informó el titular de la dependencia, Enrique Glockner Corte a regidores, al destacar que también se entregaron mil 400 kits de salud con termómetros y oxímetros en el último mes.

Dicho programa fue anunciado en junio y estuvo a cargo de la Gerencia del Centro Histórico y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La intervención abarcaba 64 inmuebles ubicados en la zona norponiente, 44 de la zona surponiente, así como 95 en la suroriente y 91 en el nororiente, previa autorización de los propietarios.

Con respecto a los kits de prevención contra el Covid, el funcionario municipal comentó que fueron entregados a adultos mayores, personas discapacitadas y mujeres embarazadas.

Destacó también que en los primeros siete meses del año se dieron 18 mil 364 servicios de salud, principalmente consultas de enfermería, medicina atención psicológica, fisioterapia y nutrición.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?