• Puebla

Solo una de cada cinco llamadas al 911 resulta ser cierta

  • Carlos Cozatl
Cada 12 segundos se recibe una llamada de emergencia en Puebla, según la SSCP

Por cada cinco llamadas realizadas al numero de emergencias 911, solo una de ellas resulta ser “verdadera”, lo que la ubica entre los estados con el mayor porcentaje de llamadas de broma.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en México se han realizado un total de 29 millones 888 mil 720 llamadas a los números de emergencia; es decir, un promedio de 114 llamadas por minuto en todo el país durante el primer semestre del año.

Puebla se encontró en la novena posición con el mayor numero de solicitudes de auxilio al 911 con un millón 219 mil 428 llamadas; solo por detrás del estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Sonora y Chihuahua.

Esto representó que a lo largo de los seis meses se recibió una llamada cada 12 segundos en todo el territorio poblano.

Sin embargo, el 81 por ciento de estas llamadas fueron falsas, 988 mil 281 llamadas “improcedentes”, por 231 mil 147 que si fueron validadas.

Esto ubicó a Puebla con uno de los porcentajes mas bajos de procedencia de llamadas.

Según el informe publicado, el 63 por ciento de las llamadas que resultaron ser ciertas, fueron por motivos de seguridad; el 11 por ciento por alguna situación medica; el tres por ciento por alguna emergencia relacionada a Protección Civil; y el resto de los auxilios fueron por servicios públicos o asistencia.

En cuanto a las llamadas de “broma”, mas de la mitad son realizadas por niños o se tratan de llamadas “mudas”. Mismas que se han reducido hasta en un 25 por ciento en comparación con el primer semestre del año pasado.

 

Foto: El Sol de León

CRC

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?