• De Paseo

Cascada de la Gloria, un paisaje único

  • Municipios Puebla
La caída es de más de 35 metros de altura y esta rodeada de una gran biodiversidad

Zacapoaxtla es un municipio del estado de Puebla, su nombre significa, “Lugar donde se cuenta el zacate”, cuenta con diversos lugares ecoturismos  como la "Cascada de la Gloria" de tipo cuerpo de agua interior, cascadas, la "Cascada velo de novia" y la "Cascada la olla".

Esta vez, hablaremos de la "Cascada de la Gloria", esta se localiza en el río Apulco, su caída forma una gran poza en la que el agua adquiere tonalidades de color verde transparente. Tiene una altura de 35 metros. Está ubicada en la Sierra Norte de Puebla, en la carretera Puebla-Cuetzalan.

Este lugar, es manejado por lugareños, cuenta con un camino que da acceso a los visitantes, en auto y llegan a un sendero que conduce a esa cascada a través la abundante vegetación.

 

Es un lugar hermoso lugar para disfrutar de paisaje únicos pero está prohibido intentar nadar debido a las corrientes y remolinos que se forman al fondo de esta, que tiene una profundidad de 10 metros.

Además de disfrutar de este hermoso paisaje, en la zona se pueden practicar diferentes actividade como ciclismo de montaña, cabalgatas y el rafting.

Otro atractivo turístico es el Torneo de Pesca de Trucha Arcoíris, que se realiza en el río Apulco desde el 22 de marzo de 1980.

 

Y si quieres disfrutar de una deliciosa comida, cerca de la cascada esta el Centro Recreativo Atzalan, donde puedes disfrutar de comida típica de la región, como los tlayoyos rellenos de alverjón, cecina y las truchas.

 

Esta maravilla de la naturaleza esta a solo dos hora y treinta minutos del zócalo de Puebla, es ideal para un viaje corto, al aire libre y con la mejor compañía.

 

Foto Redes

vab

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?