• Puebla

Detectan casos sospechosos de Covid en 18 escuelas de Puebla

  • Municipios Puebla
La SEP sostuvo que ninguno de ellos está confirmado, ya que aún se valoran las pruebas y los contagios se produjeron antes del inicio a clases

Puebla, Pue.- Casos sospechosos de Covid-19 se han detectado en 18 instituciones educativas de Puebla, según lo detalló este viernes el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

El funcionario sostuvo que ninguno de ellos está confirmado, ya que aún se valoran las pruebas y los contagios se produjeron antes del inicio a clases.

Expuso que en la primaria Vicente Guerrero de Tecamachalco un maestro es examinado, por lo que fue puesto en confinamiento, pero no se suspendieron las clases.

En una escuela privada de Puebla, un alumno de bachillerato fue aislado y retirado de la institución, pero siguen las clases.

En la Secundaria Técnica 58 de Puebla hay dos sospechosos con síntomas, por lo que están en resguardo hasta saber resultados de las pruebas.

En el bachillerato Quetzalcóatl matutino de Puebla, un maestro y un alumno están siendo valorados.

El 2 de septiembre en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec un alumno registró síntomas y está en su domicilio, en tanto que se aisló a su grupo y siguen las clases a distancia.

En la Primaria Lázaro Cárdenas de Izúcar la madre de una alumna salió positiva, por lo que los estudiantes de su grupo están en aislamiento y toman clases a distancia.

En la primaria Eufrosina Camacho de Ajalpan una alumna salió positiva y su grupo está a resguardo.

Mientras en una escuela de Zinacatepec una maestra tuvo síntomas por lo que hay clases a distancia de todos los alumnos, ya que la institución es multigrado.

Lo mismo sucedió por el caso sospechoso de una maestra en un preescolar multigrado de Palmar de Bravo, otra docente en Chalchicomula de Sesma y el de un supervisor y maestra de un prescolar en Tlachihuca.

En Ciudad Serdán se analizan casos de maestros de primaria y secundaria, así como otro del bachillerato Sor Juana Inés de la Cruz en Puebla, quien no tuvo contactos con alumnos pero están aislados por prevención.

Un docente registró síntomas en el Bachillerato Federico M Bonilla y todos se fueron a clases a distancia, mientras que en la escuela José Luis Rodríguez Alconedo se siguen un caso, por lo que todos los trabajadores están a resguardo.

En la escuela Blandina Torres de Cholula, el hermano de alumna resultó positivo y la menor está en aislamiento al igual que todo su grupo.

En la escuela Rodolfo Rodríguez León de Teteles se analizan casos que se habrían derivado del último consejo técnico, por lo que hay actividades a distancia.

Mientras que en Puebla en la escuela Eva Sámano de López Mateos, un docente registró síntomas y está en aislamiento el personal con contacto.

Lozano Pérez sostuvo que no hay contagios masivos, que los filtros en las escuelas funcionan cuando se detectan casos y actúa de forma inmediata.

El secretario de Salud expuso que se habilitó el Cessa de La Libertad para valoración de estudiantes con sintomatologías, lo cual será gratuito.

Pidió a quienes vayan a laboratorios privados que estén avalados por el Indre, y si son derechohabientes acudan al ISSSTE o ISSSTEP.

Se destacó que los índices de positividad están muy altos en el estado, ya que en los últimos tres días está arriba del 60 por ciento, y sólo hoy está al 61 por ciento.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?