• Puebla

Dan primeros 969 cheques por 1.9 mdp tras paso de Grace en Puebla

  • Municipios Puebla
Los cultivos afectados en la región fueron de maíz, café, pimienta y chile

Puebla, Pue.- La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó 969 cheques por 1 millón 971 mil pesos como indemnización a productoras y productores afectados en Puebla por el huracán Grace del pasado 21 de agosto.

A través de un comunicado la dependencia expuso que se tiene el objetivo de cubrir las más de 43 mil hectáreas siniestradas en las sierras Norte y Nororiental de la entidad.

Los 969 cheques fueron entregados en los municipios de Huehuetla, Hutizilan de Serdán, Ixtepec y Zapotitlán de Méndez, donde se constataron afectaciones a cultivos de maíz, café, pimienta y chile.

Durante la entrega en la región, la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez recorrió parcelas dañadas de productores que fueron indemnizados, para conocer el nivel de afectación e informar a qué otros programas de la Secretaría pueden inscribirse para impulsar su producción en el corto plazo.

Se indicó que la Secretaría de Desarrollo Rural continuará con la entrega de indemnizaciones en los próximos días, a fin de respaldar a las y los productores afectados de los 68 municipios donde el huracán "Grace" dejó daños en cultivos de maíz, en su mayoría, así como de café, hortalizas, frutales, vainilla y pimienta.

Se indicó que los apoyo servirán para no descapitalizarse ante la pérdida de sus cosechas en este ciclo productivo.

 

Foto: SDR

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?