• Puebla

Alcaldesa dejará 300 mdp a Eduardo Rivera para cerrar el año

  • Claudia Aguilar
El recurso es libre del gasto corriente y operativo de la comuna y el gobierno entrante podrá decidir en qué lo utiliza

Puebla, Pue.- A 300 millones de pesos asciende el monto que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dejará al edil electo Eduardo Rivera Pérez para que haga frente a la operación del Ayuntamiento de Puebla en lo que resta de 2021.

El recurso es libre del gasto corriente y operativo de la comuna y el gobierno entrante podrá decidir en qué lo utiliza.

Así lo dio a conocer el tesorero municipal Leobardo Rodríguez Juárez, al precisar que de acuerdo con la proyección presupuestal la administración entrante contará con mil 712 millones de pesos para el cierre del ejercicio fiscal de este año, de los cuales 440 millones de pesos son para gasto corriente y el pago de los distintos servicios.

En cuanto al gasto de nómina es de 630 millones de pesos, lo que dejaría un margen de entre 283 a 300 millones de pesos a las autoridades entrantes, esto con corte al 30 de agosto.

“Son recursos que no tienen destino y ningún compromiso adquirido, y son recursos que podrán destinar a proyectos específicos, y repito, esto es al corte del 30 de agosto, es decir, esta cifra se puede ir moviendo y puede crecer, pero insisto es una buena noticia para la sociedad y para la administración entrante y esto les garantiza que no tendrán la necesidad de adquirir deuda”, señaló.

El tesorero municipal dijo que esta información fue compartida durante la más reciente reunión de transición con el equipo Eduardo Rivera.

No obstante, dijo quedaron aspectos pendientes a aclararse en materia de finanzas, por lo que en las siguientes reuniones se hablará más sobre los estados financieros, ingresos y egresos del gobierno municipal.

 

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?