• Nación

Senadores poblanos firman carta con partido ultraderechista Vox

  • Municipios Puebla
El documento plasma la ideología del grupo español, el cual considera que el avance del comunismo es una seria amenaza para las naciones

Los senadores poblanos Nadia Navarro Acevedo y Roberto Juan Moya Clemente –como parte del grupo parlamentario del PAN- se reunieron con el líder del partido ultraderechista español Vox, Santiago Abascal, para firmar la “Carta de Madrid”.

El documento es un manifiesto de la fundación Disenso, de la cual Abascal es presidente, en el que se plasma la ideología del grupo de ultraderecha español: “El avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones”.

El diario español El País señaló que Abascal parte de la idea de que la “Iberosfera”, como ha dado en llamar a la comunidad iberoamericana, “está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países. Todos ellos, bajo el paraguas del régimen cubano, e iniciativas como el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, que se infiltran en los centros de poder para imponer su agenda ideológica”.

Al difundirse imágenes del encuentro, se advierte que una buena parte de los senadores del PAN suscribieron la iniciativa de Abascal –entre ellos los dos poblanos-, situándose así al lado de la ultraderecha española, ideología que secundan, a su vez, otros líderes políticos de Francia o Italia.

Abascal agradeció en un tuit a Julen Rementería, el senador del PAN que ejerció de anfitrión en la presentación del Foro Madrid y a quienes firmaron la carta.

Nadia Navarro es militante del Partido Pacto Social de Integración, del que es fundador y dirigente en Puebla su padre Carlos Navarro Corro. En el Senado ella se integró al grupo parlamentario del PAN.

Mientras que Roberto Moya Clemente es legislador de representación proporcional y llegó como suplente del ex gobernador Rafael Moreno Valle, por lo que ascendió al cargo tras la muerte del panista en 2018. Antes fue secretario de Finanzas en Puebla.

Tras el encuentro con el político español, panistas como Gustavo Madero, Roberto Gil Zuart, Héctor Larios y Xóchitl Gálvez cuestionaron el apoyo al líder de Vox en una iniciativa que pretende frenar “el avance del comunismo”.

Tras las críticas y deslindes, el coordinador de senadores de Acción Nacional, Julen Rementería, aseguró que su partido no tiene nada que ver, pues la decisión la tomaron legisladores a título personal.

Incluso Nadia Navarro retuiteó un mensaje de Xóchitl Gálvez en el que expuso “Yo, con VOX... ni a la esquina”.

 

VOX y PAN son lo mismo: AMLO

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “Vox con PAN son lo mismo, simulaban los del PAN y otros que eran demócratas y no, son conservadores y ultra conservadores”, expuso.

Refirió que esta ideología está retoñando todo eso en España, lo que consideró muy lamentable porque el pueblo de ese país es progresista, trabajador, honesto, pero los seguidores de esta ideología son los más autoritarios, clasistas, racistas y corruptos.

“Es como un retoño del franquismo”, expuso.

Consideró una vergüenza que llegaran unos 16 legisladores al “besamanos” con el dirigente de este grupo que es equivalente a la organización “El Yunque”, “pero en México hay libertades, así pueden venir de todas las tendencias y se les garantiza su derecho de manifestación, no se aplica como antes el 33”, el artículo que prevé la deportación de extranjeros que intervengan en asuntos políticos del país.

 

 

Foto: GPPAN

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?