• Nación

AMLO advierte a PRI, PAN y PRD que se anden con cuidado

  • Municipios Puebla
No vaya a ser que estén involucrados en el caso de (Genaro) García Luna, señaló en su conferencia de prensa

Ante el anuncio de los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, de acusar ante la OEA un presunto nexo del crimen organizado con Morena en las pasadas elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador les advirtió que anden con cuidado.

“Que tengan cuidado nada más, que no vaya a ser que estén involucrados en el caso de (Genaro) García Luna, que anden con cuidado y tienen derecho de quejarse”, señaló en su conferencia de prensa de este lunes.

Sostuvo que la Organización de Estados Americanos ya emitió una certificación sobre las elecciones en México donde se indicó que no hubo una ninguna violación grave, “si cambia ya veríamos, no me preocupa que vayan, y los entiendo, están desesperados, se unieron todos porque pensaron que con dinero y apoyo de los medios, del dinero que reciben de la embajada de Estados Unidos iban a arrasar en la pasada elección”.

Aseguró que no tiene nada que reclamar porque su inconformidad la realizan de manera pacífica.

Este fin de semana los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática acusaron una presunta intervención del crimen organizado en las pasadas elecciones del 6 de junio y complicidad del gobierno de México.

"Lamentablemente durante todo el proceso electoral no hubo una sola acción para garantizar la seguridad en la República, dejando que ocurrieran amenazas, secuestros y asesinatos de operadores, líderes políticos así como también de candidatas y candidatos, unos incluso en actos públicos", aseguró Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

A través de un comunicado, el PAN informó que Marko Cortés, Alejandro Moreno, líder del PRI, y Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, presentarán ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) una relatoría y denuncia sobre estos hechos que, según ellos, “atentan en contra de la democracia, que ponen en peligro las instituciones, la libertad y pluralidad en nuestro país”.

“El objetivo de presentar esta denuncia en estas instancias internacionales por parte de los presidentes de la coalición Va Por México es sentar un precedente y presentar una relatoría sobre la amenaza que significa la intervención del crimen organizado en nuestro sistema democrático, sobre el hostigamiento a las instituciones y la persecución política de los opositores”.

 

Foto: Youtube

 

gse

Visitas: 1,464

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?