• Nación

Grupo Samasa, dice que la llegada de Gas Bienestar no les ayudó

  • Municipios Puebla
Cuando ellos lo que ocupan son tanques estacionarios que deben surtirse con una pipa

 Roberto Sámano  Preidente de Grupo Smasa, mencionó ante medios  que tal vez la intención del Gobierno es buena, sin embargo cree que está mal planeada, porque lejos de ayudar perjudicó al gremio de la tortilla.

Los precios es otro factor que pone presión a la industria de la tortilla, porque los precios subieron ante la decisión de establecer máximos de venta.

“Lejos de ayudarnos nos perjudicó el control de precios”, asegura el productor de tortilla.

Pues antes  negociaba por volumen el precio del gas entre 9 y 10 pesos por litro en la zona de Nezahualcóyotl; sin embargo, ahora, los gaseros se amparan en que los precios son oficiales y los han incrementado hasta los 11.8 pesos, lo que les está representando pérdidas dado que los precios han crecido más y las utilidades se diluyen.

Además, señala que no sólo es el gas lo que está poniendo en aprietos al gremio, sino el incremento en el maíz y en la harina para la producción de la tortilla que ha subido hasta más del 100%. Aseguró que la tonelada de maíz la pagaba en alrededor de 4 mil pesos hace un año y ahora está entre los 8 mil y 8 mil 200 pesos, mientras que la harina pasó de entre 7 mil y 7 mil 500 a hasta cerca de los 13 mil pesos.

Fotografía:cookiddo

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?