• Tehuacán

Registra obra pública en Tehuacán atraso por lluvias

  • Yomara Pacheco
Son 5 entre ellas la construcción de dos presidencias auxiliares las que registran más demora en su ejecución

Tehuacán, Pue.-Las lluvias que se han estado registrando en el municipio, han generado un atraso en las 90 obras que se ejecutan, siendo 5 las que registran más demora en su realización, reconoció el alcalde subalterno, Andrés Artemio Caballero López. 

Mencionó que desafortunadamente la situación climática ha impedido las obras que se realizan en diversos puntos de la ciudad, tengan el avance adecuado, por lo que se ha solicitado a las 15 empresas constructoras que tienen asignadas las obras, que incrementen dobles turnos, así como se trabaje los fines de semana, para de esta forma lograr que el 1 de octubre se terminen. 

Comentó que son 5 obras las que registran no solo atraso, sino afectaciones por las precipitaciones pluviales, pues tres presentan inundaciones, mientras que las que concierne a la construcción de las presidencias auxiliares de San Diego Chalma y Santa Cruz Acapa, no se ha podido realizar el colado, ya que no fraguaría el cemento. 

Detalló que en el caso del inmueble de San Diego Chalma se tiene un avance del 45 por ciento, cuando ya por las fechas debería registran un 70 por ciento el proyecto. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?