• Puebla

Yo no estoy de chillón como los demás gobernadores: Barbosa

  • Municipios Puebla
Señaló este jueves que los daños ocasionados por el Huracán Grace se están pagando ya con recursos del gobierno estatal

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló este jueves que los daños ocasionados por el Huracán Grace se están pagando ya con recursos del gobierno estatal, sin estar de “chillones” como otros estados que piden ayuda federal.

“Lo importante es que el recurso público del estado ahí está, ahí lo pusimos, sin estar de chillones pidiendo hacia arriba como hacen los demás gobernadores, que apenas pasa algo en su estado y empiezan a pegar de gritos, no yo no, aquí en Puebla no, aquí afrontamos nosotros las cosas como se dan, las afrontamos y ahí está el dinero sin ninguna deuda”, expuso.

Destacó que los caminos afectados por el fenómeno meteorológico estarán limpios el 10 de septiembre, y en dos meses más podrían reconstruirse las unidades médicas, escuelas y vialidades dañadas.

Cabe señalar que el gobierno federal aún realiza un censo para identificar a las personas y cosechas afectadas, así como la infraestructura dañada en los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo.

A la par el gobierno estatal tramitó la declaratoria de desastre para 64 municipios afectados por el huracán del pasado 21 de agosto.

 

Foto: @Gob_Puebla

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?