• Puebla

Inaugura Marcelo Ebrard nueva oficina de Relaciones Exteriores en Puebla

  • Municipios Puebla
Se ubican en el Paseo de San Francisco y sustituyen a las del Centro Integral de Servicios

Puebla, Pue.- El canciller Marcelo Ebrard inauguró este jueves la nueva oficina de pasaportes en la Ciudad de Puebla, que tuvo una inversión de 25 millones de pesos por parte de la administración del Paseo de San Francisco.

Cabe señalar que las anteriores instalaciones se ubicaban en el Centro Integral de Servicios de la Vía Atlixcáyotl, pero desde hoy se encentran en la zona de El Alto, donde estarán abiertas de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Carlos Alfonso Candelaria López, director de oficinas de pasaportes de la Secretaría de Relaciones exteriores, detalló que a cambio de la inversión de la empresa que opera el Paseo de San Francisco, la dependencia pagará 82 mil pesos mensuales de renta por un espacio de 1 mil 652 metros cuadrados.

Las instalaciones contarán además con sala de lactancia, salas de espera con cargadores, pantallas, sala de juegos, espacios para que los trabajadores consuman alimentos, sanitarios y casilleros.

Se indicó que las oficinas tienen capacidad para atender a 2 mil 800 personas al día, 86 mil de forma mensual y más de un millón al año.

En el evento, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Puebla recibe de gala a Marcelo Ebrard, porque es un funcionario con una carrera pública de 30 años y destacó la apertura de oficinas bajo este tipo de inversión privada.

A su vez el canciller expuso que la sinergia pactada con plazas comerciales, no eleva los costos de los servicios.

Asimismo destacó que se expedirán los nuevos pasaportes, que se ubicarán entre los 15 más seguros del mundo e incluye protección a menores como el contar con las fotografías de los padres.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?