• Nación

Retoman clases 11,4 millones de alumnos en 30 de 32 estados: SEP

  • Municipios Puebla
Se indicó que 119 mil 497 escuelas abrieron y se presentaron 970 mil 617 maestros

En 30 de 32 estados del país iniciaron clases este lunes 30 de agosto, tras el cierre de las escuelas en marzo del año pasado a causa de la pandemia por Covid-19.

La secretaria de Educación federal, Delfina Gómez Álvarez, detalló que sólo Sinaloa y Baja California Sur no retomaron las actividades educativas debido a la presencia del huracán Nora.

Expuso que 119 mil 497 escuelas abrieron, se presentaron 970 mil 617 maestros y 11 millones 426 mil 26 alumnos, sin embargo no detalló qué porcentajes representan del total.

Sólo indicó que este martes podría llegar la asistencia de estudiantes a 20 millones debido a los que tienen clases escalonadas.

Cabe señalar que en Puebla el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, informó que alrededor del 25 por ciento de un millón 764 mil alumnos que regresaron a clases presenciales y el porcentaje restante continúa bajo la modalidad a distancia.

Sin embargo, confió en que el retorno a las aulas será paulatino y bajo el convencimiento de los alumnos y padres de familia de que no habrá contagios de Covid-19.

 

Foto: @SEPGobPue

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?