• Economía

La Bolsa Mexicana de Valores en agosto su mejor desempeño mensual

  • Municipios Puebla
Con una racha positiva de tres días para su primer registro sobre 53,000 puntos

La Bolsa Mexicana de Valores  tuvo en agosto su mejor desempeño mensual desde mayo, en su segundo mes consecutivo de ganancias, su índice principal marco un nuevo máximo récord, con una racha positiva de tres días, para su primer registro sobre 53,000 puntos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, cerró la sesión con una ganancia de 1.34% a un nivel de 53,304.74 unidades. En agosto acumuló un avance de 4.79%, su mejor mes desde mayo, cuando avanzó 5.99 por ciento.

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la sesión con ganancias, con 23 valores en verde y 12 en rojo. Los mejores desempeños Cuervo, con un movimiento de 6.12%; Grupo Carso, con una ganancia de 5.26 por ciento.

Las acciones de Grupo Financiero Banorte, que anotaron un avance de 3.15%, seguidos por los papeles del gigante América Móvil, con 1.70 por ciento. Fuera del índice destacó Axtel, con un avance de 10.42 por ciento.

fotografía: meganoticias

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?