- Tehuacán
Pide Barbosa a padres de familia romper el miedo para regreso a clases
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó a los padres de familia a romper el miedo y convencerlos de que el regreso a clases presenciales es necesario para evitar el rezago educativo, además de que los alumnos no se contagiarán de la COVID19 y que todos juntos vencerán la pandemia.
Lo anterior durante la ceremonia de Inauguración del inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 en el Centro Escolar Venustiano Carranza en Tehuacán, Puebla, donde reconoció que es necesaria la normalidad, como es el regreso que clases y la reactivación económica, además de que México fue uno de los pocos países que cerró las escuelas y pese a los riesgos es necesario que los alumnos vuelvan a las aulas.
"No puede haber normalidad, sino hay ciclo escolar, además de que las clases a distancia no ha sido exitoso pues se requiere de una disciplina por parte de los alumnos y los padres de familia para acompañarlos en el aprendizaje, además de que el internet no ha llegado a todo el país", apuntó.
En su mensaje ante los alumnos del Centro Escolar, indicó que este día regresarán a clases 1 millón 700 mil alumnos en la entidad, de los cuales algunos lo hicieron bajo la modalidad presencial y otros a distancia, asimismo, adelantó que la Secretaría de Salud ya arrancaron con la vacunación de personas de 18 y más a fin de que el Coronavirus evolucione.
"Tenemos que romper el miedo, tenemos que convencer que el Regreso a Clases es necesario y que los niños no se van a contagiar, el Coronavirus será una enfermedad que evolucione, lo mejor es la vacunación y pronto las personas de 18 y más serán inoculados", apuntó.
Lamentó que solo 700 de 3 mil 500 alumnos del Centro Escolar Venustiano Carranza regresaron a clases, por ello convocó a los maestros ir a convencer a los padres de familia para que los niños y adolescentes retornen a las aulas de manera paulatina.
Confío en que pronto habrá esperanza para que los alumnos regresen a clases presenciales, además de que desde el Gobierno del Estado se tomó la decisión de regresar de manera completa a las aulas para evitar el rezago educativo.
Subrayó que lleva dos años de ser gobernador, de los cuales año y medio ha afrontado la pandemia de la Covid-19, asimismo, indicó que cuando fue senador gestionó recursos para la remodelación del Centro Escolar, no obstante, desde su administración recuperará el espíritu educativo de esta institución pública, así como su banda de música.
Foto: Twitter
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 3 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


