• Puebla

National Geographic destaca los socavones de Puebla, Rusia, Belice…

  • Municipios Puebla
En otras partes del mundo, bien por la naturaleza o bien por la mano del hombre, existen otras perforaciones espectaculares, expone en video

Puebla, Pue.- “No sólo es el socavón de #Puebla. En otras partes del mundo, bien por la naturaleza o bien por la mano del hombre, existen otras perforaciones espectaculares”, destacó este fin de semana la revista National Geographic.

A través de un video difundido en sus redes sociales hace un recorrido por las formaciones más famosas que existen en el mundo, tras la que apareció desde finales de mayo en el municipio de Juan C. Bonilla, en el estado de Puebla.

Resalta la Mina de diamantes Mirny en Siberia Oriental, que tiene 525 metros de profundidad y 1 mil 200 metros de diámetro.

Así como la famosa Puerta al Infierno en Turkmenistán, que es un depósito de gas natural de 69 metros de diámetro y 30 de profundidad.

Así como el Pozo de Kola, que fue taladrado por la mano del hombre en Rusia entre 1970 y 1994, el cual tiene 22 centímetros de diámetro pero 12 kilómetros de profundidad.

Además figura el gran Agujero Azul en Belice de 300 metros de ancho y 125 de profundidad, así como los cenotes de Yucatán, causados por la filtración de agua de lluvia en cámaras subterráneas.

 

Foto: NG

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?