• Nación

Morena queda al frente de la Mesa Directiva en San Lázaro

  • Municipios Puebla
Sergio Carlos Gutiérrez Luna fue electo como presidente de la Mesa Directiva con 491 votos a favor, cero en contra y una abstención

Al constituirse la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Carlos Gutiérrez Luna (Morena) fue electo como presidente de la Mesa Directiva, con 491 votos a favor, cero en contra y una abstención, para el primer año de ejercicio que iniciará el 1 de septiembre.

El legislador destacó que por primera vez en la historia se tiene una Legislatura con paridad total, ya que hay 250 diputadas y 250 diputados.

“Esta Mesa Directiva será garante de que fluyan los trabajos parlamentarios, facilitaremos que los acuerdos puedan transitar en el proceso parlamentario y que se logren las metas que todos tenemos; es una obligación alta la que tenemos quienes integramos esta Mesa Directiva y el compromiso, de los que así ya lo hemos hablado todos aquí presentes, es de servir al Pleno y de servir al país. Enhorabuena por todas diputadas y diputados. Felicidades”, añadió.

 

Vicepresidencias quedan en Morena, PRI y PAN

La primera vicepresidencia quedó a cargo de la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena); en la segunda vicepresidencia, el diputado Santiago Creel Miranda (PAN), y en la tercera vicepresidencia, la diputada Marcela Guerra Castillo (PRI).    

Como secretarias y secretarios, fueron electos: Brenda Espinoza López (Morena), Karen Michel González Márquez (PAN), Fuensanta Guadalupe Guerrero Esquivel (PRI), Jasmine María Bugarín Rodríguez (PVEM), Reginaldo Sandoval Flores (PT), Jessica María Guadalupe Ortega de la Cruz (MC) y María Macarena Chávez Flores (PRD).

Tras rendir protesta como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Gutiérrez Luna le tomó protesta a las y los tres vicepresidentes y a las y los siete secretarios que integran la Mesa Directiva para el Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

Posteriormente, se levantó la sesión constitutiva y se citó a las diputadas y a los diputados para el miércoles 1 de septiembre, a las 17:00 horas, a la Sesión de Congreso General en el que se recibirá el informe de labores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Foto: Cámara de Diputados

 

gse

Visitas: 1,074

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?