• Nación

Diputadas de Morena demandan paridad en comisiones de San Lázaro

  • Municipios Puebla
En esta Legislatura se aprobaron temas de paridad, pero en la práctica vemos que no se aplican, señalan

La diputada electa a la LXV Legislatura Lidia García Anaya (Morena) afirmó que las legisladoras de su bancada solicitaron que haya paridad sustantiva en las presidencias de las comisiones durante los próximos tres años.

En declaraciones a la prensa, tras su credencialización como integrante de esa Legislatura, que entrará en funciones el próximo 1 de septiembre, la diputada reelecta aseguró que continuarán impulsando temas de paridad que quedaron pendientes de la LXIV Legislatura.

“Las reformas no deben quedarse solamente en la ley, deben aplicarse y debemos ponerlas en práctica, porque muchas veces en esta LXIV Legislatura se aprobaron temas de paridad, pero en la práctica vemos que no se aplican y eso es por lo que tendremos que seguir trabajando”, aseveró.

Enfatizó que queda pendiente que algunos estados homogenicen sus leyes secundarias de reformas constitucionales que fueron aprobadas en materia de paridad.

“Las legisladoras de Morena, de esta LXV legislatura, hemos tenido varias reuniones. Y estamos pidiendo, precisamente, paridad sustantiva en la parte de las comisiones, muchas que por tradición siempre han estado presididas por hombres”, apuntó.

Reconoció que el coordinador Ignacio Mier Velazco ha mostrado apertura para negociar dicho tema.

 

Foto: Cámara de Diputados

 

gse

Visitas: 980

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?