• Puebla

Testamentos gratis a indígenas y con descuento a médicos en Puebla

  • Municipios Puebla
Los beneficios no sólo aplicarán para para el mes de septiembre, sino que se extenderán hasta diciembre de este año

Puebla, Pue.- De septiembre a diciembre, el trámite de un testamento en comunidades indígenas del estado no tendrá ningún costo, para la población de la tercera edad será de 800 pesos, para personal de salud de 1 mil pesos y para bienes de interés social será de 1 mil 500 pesos.

Así se establece en el acuerdo que este viernes publicó el gobierno de Puebla en el Periódico Oficial del Estado.

La entidad repetirá la campaña “En septiembre, el testamento es en tu lengua”, por lo que el trámite será gratuito para las comunidades Náhuas, Totonacas o Tutunakuj, Mixtecas o Ñuu Savi, Tepehuas o Hamaispini, Otomíes o Hñähñü, Popolocas o N'guiva y Mazatecas o Ha Shuta Enima Náhuas, Totonacas o Tutunakuj, Mixtecas o Ñuu Savi, Tepehuas o Hamaispini, Otomíes o Hñähñü, Popolocas o N'guiva y Mazatecas o Ha Shuta Enima que sean hablantes de las lenguas Náhuatl, Totonaco, Otomí, Popoloca, Mixteco y Mazateco dentro del territorio del estado de Puebla.

En tanto que pagarán 800 pesos las personas de la tercera edad en el estado.

Para quienes acrediten ser parte del personal de la Salud, por el otorgamiento de cada

Testamento Público Abierto pagarán 1 mil pesos.

Y se cobrarán 1 mil 500 pesos por testamento a población abierta siempre y cuando que se trate de un bien inmueble destinado a uso de interés social, de un solo heredero y que su valor no exceda los 750 mil pesos.

En estos casos los beneficios no sólo aplicarán para para el mes de septiembre, sino que se extenderán hasta diciembre de este año.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?